Variedad
La versatilidad del zapote en la cocina dominicana
El zapote es un fruto ansestral que pertenece a la familia botánica de las sapotáceas, en la que hay unos 75 géneros y unas 800 especies. En este grupo se encuantran el níspero, el caimito y el nisperillo.
Esta fruta tropical es típica de México y América central. Aunque existen diversas especies de la planta, en República Domincana el más popular es el zapote de piel café y pulpa de color naranja. (Continúe leyendo para que observe algunas opciones diferentes para que pruebe sus beneficios culinarios)
La elección y consumo de la fruta es importante para garantizar un producto de buena calidad en la cocina; así al momento de elegir debemos escoger los frutos cuya piel sea rugosa, de color café uniforme y sin magulladuras; la pulpa debe ser firme y de color naranja sin manchas oscuras; ya que ésta se oxida muy fácilmente por lo que se recomienda, una vez cortado el fruto, consumir inmediatamente o conservar la pulpa envuelta en papel film en la nevera, algunos cocineros afirman que debe conservarse cortado a la mitad, sin desprender la piel, ni la semilla de la mitad que se va a guardar para garantizar una buena conservación.