Cibao
Persona con discapacidad visual se gana la vida como delivery en El Cibao
Un joven que caminaba por una de las calles de Santiago fue conmovido cuando encontró a un señor con discapacidad visual cargando un botellón de agua.
«Fui conmovido y tuve que acercarme a él para decirle que le podía ayudar» expresa Leomel García a quien el hombre inmediatamente le dijo: ¿Puedes ayudarme a cruzar la calle? Entonces al estar al otro lado de la calle, le dijo ¿hacia dónde se dirige?, puedo ayudarle a cargar el botellón.
El hombre que fue captado por la calle Salvador Cucurullo en Santiago de los Caballeros, le contestó: «No, tranquilo, este no es el primer botellón que llevo, ya lo he hecho como 20 veces, y me he convertido en «delivery»; me pagan RD$20 pesos por cada botellón que llevo», contó Leomel en una publicación en sus redes.
Su respuesta, le hizo reflexionar acerca de la vida y entendió que no hay excusas para llegar lejos y ser alguien de bien. «¡Es impresionante como este señor de avanzada edad, y además que no puede ver, cada día intenta superarse a sí mismo para obtener su sustento diario. Si él puede hacerlo, ¿por qué no muchas personas podemos hacerlo? Las excusas son el refugio de los cobardes; los valientes siempre ven oportunidades».