Noticias
Ministro aboga por el desarme de la población
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, abogó hoy por el desarme de la población civil, como parte de las medidas para combatir el crimen y la delincuencia que afectan a todos los niveles de la sociedad dominicana.
También, que militares y policías usen sus armas de reglamento solamente cuando están en servicio y que si no, las dejen en los cuarteles. “Es que tienen que entregar sus armas de fuego para ir a sus casas; cuando vuelvan a sus servicios toman el arma de fuego nuevamente”, expresó. (Continúe leyendo esta noticia)
“Yo me iría por la eliminación del porte de las armas de fuego”, manifestó el funcionario al señalar que en las calles sólo los cuerpos armados deben portar armas.
Fadul explicó que el desarme de la población es una operación sencilla que consiste en quitar las armas a las personas cada vez que vayan a renovar las licencias para portarlas.
“Eso es sencillo. Cada vez que vayan a renovar se le va limitando el porte”, precisó durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9.