Uncategorized
Buscan crear cultura del fútbol en República Dominicana
La FCBEscola República Dominicana y el resort Casa de Campo se unieron para desarrollar programas en pro del perfeccionamiento de niños y adolescentes con la finalidad de contribuir con el desarrollo del fútbol y la práctica de este deporte en el país.
El convenio fue firmado por Fabeka Lebrón -directora de FCBEscola- organización que representa el Futbol Club Barcelona, uno de los equipos españoles más reconocidos del mundo y Rafael Torres, presidente Casa Campo.
Fabeka Lebrón dijo que “para FCBEscola y el propio equipo Barcelona este acuerdo tiene un gran significado, pues es el punto de partida para comenzar a crear una cultura del fútbol en República Dominicana, un país amante de los deportes, y donde precisamente el fútbol cuenta con un buen número de seguidores”.
Dicho acuerdo tiene como objetivo primordial incentivar el fútbol en el país, especialmente en la región este, a través de un programa de actividades que se llevarán a cabo durante durante todo el año y que formarán parte de un esquema de trabajo que ejecutarán de manera conjunta.
Se incluyen la realización de clínicas, de campamentos y la instalación de una Escuela de Tecnificación, y según se informó se impartirán dos clínicas promocionales gratuitas los días sábado 25 y domingo 26 de abril en la cancha de polo del resort; mientras que a partir del sábado 2 de mayo iniciará la Escuela de Tecnificación y el lunes 29 de junio comenzarán los campamentos.
“Tras el gran éxito en el desarrollo de deportes que han colocado a Casa de Campo en el mapa mundial, tales como golf, tenis, polo y luego de haber descubierto que en el país hay una cantidad importante de niños y jóvenes amantes del fútbol con mucha vocación y condiciones para este deporte, esta ha sido una de las razones fundamentales por las cuales hemos emprendido esta iniciativa, la que confiamos tendrá una gran acogida”, expresó Rafael Torres.
“El fútbol es una vía importante para inculcar a niños y jóvenes valores de solidaridad, compromiso, respeto, perseverancia y disciplina, ya que es un juego limpio, y además sirve como un elemento de conexión social».
Ambas organizaciones señalaron que el deporte es una vía de transformación social que fortalece la educación y establece en los individuos valores positivos, y sobre todo que República Dominicana siempre ha sido una fuente importante de talentos deportivos.