Connect with us

Imagenes Dominicanas

Dirección de Jubilaciones no ha negado pensión a ciudadana hizo denuncia

Noticias

Dirección de Jubilaciones no ha negado pensión a ciudadana hizo denuncia

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) aclaró no es cierto que se le haya dejado de pagar la pensión a una profesora y abogada que hizo una denuncia en medios de comunicación.

German Nova -director de la DGJP- declaró que desde 2001 la entidad comenzó a pagarle su pensión a la maestra Lucila Nestora Bonilla Bonilla.

Lamentó que la dama -que vivía en North Brunswick, New Jersey- haya pasado algunos malos momentos por falta de información sobre el estatus de su pensión “pero en ningún caso por responsabilidad de la institución, que ha actuado conforme a su procedimiento interno”.

Nova agregó que en agosto 2017 el Banco de Reservas rechazó la transferencia debido a que su cuenta de nómina estaba inactiva, por lo cual se procedió a emitir el pago por cheque. Lo mismo pasó en los meses de septiembre y octubre del mismo año.
Durante estos tres meses se procedió a contactar a Nestora Bonilla, pero no pudo ser contactada.

Ante la ausencia de la profesora, “se procedió, como indica nuestro procedimiento, a sacarla de nómina, por presunción de fallecimiento”, explicó el ingeniero Nova.

Tras ocho meses sin poder ser contactada, en marzo del año en curso, la ciudadana se presentó a la oficina de Santiago a solicitar la reactivación de su pensión.

“Esa pensión fue reactivada y pagada en mayo. Además se le pagó de manera retroactiva los meses de noviembre, diciembre y el salario número 13 del año 2017”.

Nova agregó que en adición también se le depositarán en los próximos días los meses de febrero, marzo y abril de este año “y el reembolso de los cheques de agosto, septiembre y octubre que nunca retiro, los cuales se encuentran en proceso”.

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

To Top