Tu Comunidad
Campesino fue torturado desnudo busca recuperar honor y castigo a sus verdugos
Un hombre que fue torturado mientras estuvo en cautiverio por sus verdugos durante dos días, quienes lo grabaron y subieron a las redes sociales confesando un robo que no cometió, ahora busca lograr sanciones contra sus castigadores.
Plácido Martínez, estuvo 33 horas en cautiverio en una finca de San Francisco de Macorís cuando salió a buscar leña para su madre y fue «emboscado y secuestrado» por dos empleados de la finca según narró en «El Informe» con Alicia Ortega.
La noticia donde «confesaba haber robado a diario en una finca de cacao en Las Guázumas, San Francisco de Macorís» se hizo viral tras ser publicada en medios digitales; pero detrás de la información basada en el video del supuesto robo –según su protagonista- se esconde una historia de terror.
Martínez contó como lo amarraron y golpearon. «Alicia de Duarte –esposa del propietario de la plantación de cacao- pidió que me desnudaran y con un bate de aluminio me golpeó por los testículos» dijo el hombre que además fue grabado desnudo mientras estaba atado a una mata de cacao.
Cuenta que le obligaron a decir que robó «porque estaban golpeándole y amenazando con matarlo» fue inútil negarles la comisión de los robos en la finca. Según su testimonio en «El Informe», Cristino Monegro Martínez fue quien tuvo una participación activa en su secuestro y tortura junto a otro como Santo.