Tu Comunidad
Capturan dominicano que tenía 28 años prófugo por asesinato
El dominicano Pedro Jiménez, quien estaba prófugo desde hacía 28 años, después que en 1990 asesinó de un balazo a su compatriota Mario de la Cruz, en la cuadra de la avenida Ámsterdam, entre calles 175 y 176, en Nueva York, fue capturado el lunes y acusado por cargos de homicidio y tenencia ilegal de un arma de fuego.
Jiménez, ahora de 46 años de edad y tenía 19 cuando mató a de la Cruz, fue procesado en el cuartel 33 del Alto Manhattan.
La policía dice que él asesinó a la víctima frente al parque High Bridge que está situado en el área.
Fue arrestado en el pequeño poblado Liberty de 800 habitantes, en los confines de las montañas Catskills en la parte alta norte del estado.
El muerto tenía 18 años de edad.
Jiménez fue identificado como el tirador después de que los detectives del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) que inicialmente trabajaron en el caso, volvieron a abrir las investigaciones como miembros del escuadrón de casos de frío del fiscal del distrito de Manhattan, se informó.
Los detectives volvieron a entrevistar a los testigos del tiroteo y pudieron encontrar personas que pudieron identificar a Jiménez como el pistolero, dijo la policía.