Uncategorized
La curiosa amistad entre Amet y una perra callejera en medio del tránsito
En la esquina de las calles Doctor Delgado con México, frente al Palacio Nacional y varias oficinas gubernamentales en Santo Domingo, hay una peculiar situación que llama la atención a transeúntes que transitan por allí
Una agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) se hace acompañar cada día, de una perrita que llegó a la esquina y sin que nadie se lo pidiera se hizo amiga de la agente de la policía metropolitana.
«Blanquita» -nombre con que ella bautizó el animal- se coloca junto a la agente para dirigir el transito por esas vías.
«Es un espectáculo gratuito, donde las personas que se desplazan a pie o en sus vehículos por ese lugar, realizan comentarios de asombro por tan singular situación, que se torna curiosa, divertida y en ocasiones peligrosa», detalla el reportero gráfico Orlando Ramos en su facebook.
La curiosa situación mueve sentimientos al ver la integración de amistada entre un animal y una persona. Es «divertida, porque la acción de la perrita -que siempre está al lado de la AMET- causa risa y aunque es tan activa, nunca ha sido atropellada por los conductores. [Fotos y texto: Orlando Ramos]
Y se convierte en «peligrosa», porque provoca distracción en los conductores, ya que persigue a todos los motoristas que cruzan por ahí, lo que en cualquier momento pudiera general un accidente de consecuencia imprevisible.