Noticias
¿Robarse un pica pollo o robar millones?
Una mujer deberá cumplir un mes de prisión preventiva por supuestamente haberse robado un pica pollo en un restaurante chino de Hato Mayor.
La condena ha sido muy criticada y los usuarios en redes sociales se burlaron del juez que la dictó y de lo mal que va la Justicia dominicana.
-«A la que se robó un picapollo le dan un mes de medida coerción y a los implicados en el robo de Odebrecht le han montado un show mediático para al final dejarlo libres» comentó una Elisabeth Batista.
-«Que buen ejemplo para los demás políticos, si robo en grandes cantidades no caeré preso; pero si robo un pica pollo a la chirola. Es decir, mejor aceptar sobornos y robar millones», expresó Manuel Corcino.
La controversial medida de coerción fue dictada en el Distrito Judicial de Hato Mayor contra Marie Ange Esperant, empleada del picapollo Ondina, por la juez Jasmin Valera, el mismo día que que la Suprema Corte ratificó mantener en libertad al ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y al empresario Ángel Rondón, al rechazar una apelación incoada por el Ministerio Público.
¿Cuál de las sentencias es la correta: la impuesta a la mujer que se robó un picapollo o la libertad a los del Caso Odebrecht?