Cine Dominicano
René Fortunato confía que su película Patricia conquiste el gusto dominicano
La cinta «Patricia, el regreso del sueño», no es perfecta. No es obra maestra. Probablemente debió tener menos extensión (es una de las más extensas películas dominicanas).
En algunos momentos, muy contados, se debieron sostener mejor, los colores interpretativos y el control de personajes evitando, gritos o sobreactuación.
Impecable respecto del país es el discurso visual de la película: ciudad y campo en un todo. La forma en que se captaron los colores del Caribe, y que no es solo responsabilidad de haber contado con una de las mejores cámaras de la industria actual a nivel mundial (la Alexa TX), sino de haberla puesto en manos de Peyi Guzmán, sin dudas uno de los tres mejores directores de fotografía del país.
El pasaje y la construcción del paisaje urbano (mediante precisos efectos digitales), rememorando los cambios en la ciudad (muchos de los cuales son un descubrimiento para las actuales generaciones, como el Palacio de las Telecomunicaciones en Plaza España).
En cierta forma, la producción nos hace descubrir la ciudad de otra forma, una lúdica y novedosa, respecto de la ordinaria percepción de telón de fondo, como parte de un paisaje obligado a recorrer. Más detalles