Turismo
El avistamiento de aves mueve el turismo en zona Este de RD
A la observación de aves en República Dominicana se le está dando connotación turística y por ejemplo en ciudades como Higüey, El Seibo y Hato Mayor, varias especies endémicas y migratorias hacen del aviturismo un concepto ecológico para los turistas nacionales o extranjeros.
Unas 306 especies de aves existen en la Isla Hispaniola, de las cuales 32 son endémicas informa el Ministerio de Medio Ambiente. Una 15 especies están incluidas en la Lista Roja de Animales Silvestre Amenazados del país.
Con muy buenos resultados, el hotel Paraíso Caño Hondo en Hato Mayor, organiza excursiones solo para observar aves durante el día y la noche en el Parque Nacional Los Haitises.
Aunque hace falta mayor promoción para motivar a turistas y excursionistas a conocer sobre la fauna nativa, Tony Demorizi ha iniciado la excursión, denominada “Ruta del Gavilán” para ver “los pájaros” del monte. Entre las aves más observadas hasta el momento está el Gavilán de la Hispaniola. [Foto Juan Sangiovanni]
La Fundación Ecológica del grupo Punta Cana, es que más provecho económico obtiene al avistamiento de aves, organizando excursiones al bosque tropical, lo que demuestra que el Turismo puede contribuir a la sostenibilidad.
[Si te interesa el tema puedes ver aquí más información]