Santo Domingo
Unicef y Montblanc unidos en favor de la lectura y escritura
Una nueva campaña denominada “El arte de escribir es un don” tiene como propósito apoyar programas de educación primaria y de alfabetización para niños en todo el mundo.
La campaña desarrollada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en colaboración con el Grupo Bentrani fue lanzada en la tienda Montblanc de Blue Mall en Santo Domingo, donde a los invitados se les solicitó donar un libro que haya marcado positivamente su infancia, a fin de marcar, de manera positiva también, la de otro niño.
Esta iniciativa promueve la filosofía de responsabilidad social de Montblanc, para contribuir al desarrollo de las condiciones de aprendizaje infantil a escala mundial, a través de una mejor enseñanza y los materiales escolares necesarios.
Por ello, la marca ha creado la colección Montblanc para Unicef que destinara fondos de su venta entre el 1 de abril de 2017 hasta el 31 de marzo de 2018, para ofrecer a más infantes acceso a una educación primaria de superior calidad.
Las piezas representan un vínculo mundial con 6 caracteres -escritos a mano- con las primeras letras que infantes aprenden a escribir en seis idiomas distintos: latino, árabe, chino, japonés, coreano e hindi.
Se destacan en la colección artículos de piel, brazaletes y gemelos, y los utensilios de escritura como libretas y tinta azul, disponible en tintero o en cartuchos para Rollerball y esferógrafo.
[Ver recuento del lanzamiento]