Cibao
Condena reprochable acción de maestra puso a pelear estudiantes
La censurable acción de una maestra que puso a pelear a dos estudiantes en San Francisco de Macorís fue condenada por un comunicador que promueve una cultura de paz en República Dominicana.
Alcedo Magarin reprochó además las declaraciones del presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en la filial San Francisco de Macorís, quién defendió la mala actitud que tuvo la profesora.
El rector del Instituto de Formación Gerencia y Liderazgo Americano (IFGLA), explica que tanto la maestra como la Asociación de Profesores violaron la dignidad humana de las estudiantes al incentivar la violencia física en aulas de los centros educativos del país.
El también Procurador Fiscal, Alertó que “esto podría convertirse en un boomerang» y aseguró que «la profesora que puso a pelear a las dos estudiantes incurrió en la humillación y denigración de estas dos adolescentes».
[Pueden leer completa la opinión del comunicador]
«Sin temor a equivocarnos podríamos afirmar que tanto la profesora como el dirigente adepeista desconocen el concepto dignidad e ignoran que este es un principio universal, como lo establece la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948 habla de la «dignidad intrínseca (…) de todos los miembros de la familia humana».