Uncategorized
RD cerrará el año con 13 películas criollas
El año que está casi a punto de comenzar su último trimestre, cerrará con unas 13 películas dominicanas rodadas. Y si bien todavía la calidad es una asignatura pendiente, comienza a verse lo que ojalá sea la punta del iceberg.
Frente a bodrios que no califican como cine -varios de ellos pertenecientes a un solo productor con facilidades de publicidad enormes, que no le cuestan un chele, lo cual se traduce como competencia desleal-, está la dignidad de obras cinematográficas que hablan de una tendencia esperanzadora dentro del cine dominicano, como el documental “Tú y yo” y los largometrajes “Dólares de arena” y “La Gunguna”.
La Ley 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana cumple un lustro. Y sería justo que a estas alturas se hiciera un análisis a fondo de lo positivo y lo negativo y se recomienden reajustes a favor de la industria cinematográfica que recién comienza a dar sus primeras señales de calidad, lo cual se traduce no solamente en buena imagen del país, como ha sido hasta ahora, sino también en los beneficios económicos que potencialmente puede recibir el país, sobre todo si ofrece mejores oportunidades para las coproducciones y para el rodaje de películas extranjeras en República Dominicana. [Ver más detalles]