El portavoz de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Adriano Sánchez, destacó que el proyecto de presupuesto depositado da prioridad al gasto social y enfoca su respaldo a los sectores productivos, aunque reconoció que algunos sectores requerirían de una mayor asignación.
Sánchez Roa explicó a través de un comunicado, que se le dedicará el aumento de un 7.7 por ciento previsto en los ingresos fiscales a esas áreas sensitivas, aún sosteniendo una inflación, para el 2016, de apenas el 4.0 por ciento, con un crecimiento de 5.5 por ciento del producto Interno Bruto real.
A su vez, opinó “es una muestra de la prioridad al sector productivo” que se aumentara 5,000 millones de pesos al sector salud, 2,000 millones a la agropecuaria a través del Banco Agrícola y el FEDA, así como elevar el crédito en la MIPYMES, elevar 800 millones a PROMIPYMES y la Fundación Banreservas, y colocar al sector exportador mil millones de pesos, en el Banco Nacional de Exportaciones.
“Esos incrementos enfocados a incentivar la producción se hacen en el marco de una estricta disciplina fiscal que permitirá mantener un déficit de apenas un 2.3 por ciento del PIB durante el 2016″, dijo el senador.
Sánchez Roa indicó “ciertamente varios sectores requieren más recursos, como la municipalidad, pensionados, entre otros, pero es preferible sostener un déficit fiscal manejable y no elevar los impuestos, en lo que se crean las condiciones para fortalecer más esas áreas”. EFE
¿Que opinas?
Comentarios