Uncategorized
Funcionario OISOE facilitaba el dinero enredó contratista
El director técnico de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) era la persona que facilitaba el dinero para los préstamos a los contratistas, reveló al ser interrogado por la Procuraduría General de la República el abogado Julio Rafael Pérez Alejo, detenido tras el escándalo destapado por el suicidio del arquitecto David Rodríguez García. El dinero, declaró Pérez Alejo, asistente personal del empleado de la OISOE Alejandro de los Santos, para la tramitación de los documentos y recibos que avalaban los préstamos, dijo que estos se hacían a través de una financiera con altos intereses y posteriormente hacían firmar a los contratistas cesiones de crédito.
Dijo a los fiscales adscritos a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa que el dinero que prestaban era del entonces director técnico, José Florencio, quien dejó la OISOE cuando el ingeniero Miguel Pimentel Kareh fue sustituido de la dirección del organismo por el ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, el 3 de agosto de este año, mediante el decreto 236-15.
De los Santos, quien también está detenido, iba a las obras y bajo la presión de que iba a ser inaugurada presentaba la “solución” ofreciendo dinero rápido a ser pagado cuando salieran las cubicaciones que él mismo manejaba.
De acuerdo al interrogatorio practicado a Pérez Alejo, quien fungía como abogado asistente en una oficina privada, ubicada en la avenida Bolívar, número 353, en Gazcue, para la tramitación de los préstamos y de los documentos y recibos de estos.
Todos los recibos de los préstamos otorgados a los contratistas fueron entregados al abogado de De los Santos, en horas de la noche del 27 de septiembre, supuestamente con la finalidad de entregarlo al Ministerio Público. [Ver más detalles]