Uncategorized
Nueva sorpresa de Aduanas a compras por Internet
Hace unos meses, fue un fracaso querer gravar las compras por internet que no superan los US$200 dolares, pero ahora los usuarios dominicanos se encuentra con una nueva y desagradable sorpresa; la Dirección General de Aduanas (DGA).
La DGA en un feo mamotreto, identifica facturas de usuarios por procedencia y monto para producir la unificación de envíos de un mismo cliente y adivinen…ha cambiado unilateralmente lo estipulado y están reteniendo los envíos, de los clientes de courriers que están son obligados a pagar el 18% por superar lo establecido, cuando se suman dos montos de facturas para poder legitimar todo.
¿Que como lo hacen? «Juntan» dos facturas que no superan el limite de los 200 dolares, para así obligarles a pagar según han denunciado varias compradores en el programa Código Calle que produce la periodista investigadora Addis Burgos. [Vean el vídeo]
Por otro lado, DGA retiene también los paquetes que no lleguen con la factura dentro, estos envios son retenidos y sometido a otro proceso para su liberación.