Uncategorized
Una noche genial en Festival del Humor Luisito Martí
Una descarga de risas y carcajadas fue lo que se vivió la noche del pasado sàbado, en la tercera edición del Festival del Humor Luisito Marti, que se presentó en el teatro La Fiesta del Hotel Jaragua en dos únicas funciones.
Durante la presentación de la propuesta de humor que rinde homenaje al «genio de la risa» Luisito Marti, el publico presente ofreció una gran ovación -de pie- en honor al espectacular humorista dominicano.
Cuquín Victoria, Liondy Ozoria, Fausto Mata, TrompoLoco representaron la parte dominicana que tuvieron como invitados internacionales a los también humoristas Carlos López “Chevo” (México); Saulo García (Colombia) y Tomás Delgado “La Vecina” (Ecuador), ademàs de Felipe Polanco “Boruga» como conductor.
Luego de una corta aparición del personaje cómico de las redes Trompoloco en la apertura, Liondy Ozoria llegó con su acostumbrado «Stand up» y la peculiaridad de sus dos muñecos ”Don Chichi y Ñeñeco”, siendo una de las atracciones mas chistosas que incluyó la integración de personas en el público.
“Chevo”, causó sensación con las ocurrencias y costumbres del ser humano, sustentado en diferentes personajes del videojuego Mario Bros, que rememoraron esos tiempos con los efectos y sonidos característicos.
Luego el turno le fue cedido a Fausto Mata “Boca de Piano” que desde su aparición provocó carcajadas y alegría a todos los presentes que acudieron a presenciar el show para recordar a Marti, una gran figura del humor y el cine.
Una caracterización del personaje “Balbuena” fue representada por el humorista Raphy Almonte el más ovacionado por el evidente parecido y ademanes del fallecido comediante dominicano.
Saulo Garcia conocido por su facilidad de improvisación y usar copla hizo monólogos sobre las situaciones que pasan los indocumentados en Estados Unidos que no dominan el idioma inglés ademàs de la interacción con parte del público.
El veterano Cuquín Victoria se adueñó del escenario al referirse a diversos temas, entre ellos la moda de los “cuerpos hot” y el hecho de que algunos se pasan y se vuelven “hot dogs” con lo que los presentes no paraban de reír.
La culminación del show estuvo bajo la responsabilidad de Tomás Delgado y su personaje “La Vecina”, quien narró en términos fuertes las filosofías de la vida cotidiana, situaciones de pareja, infidelidad y hasta del termino “chapiadora”, logrando ser el mas aplaudido.
El espectáculo ganador de premios Soberanos 2015 en su categoría estuvo producido por Kaki Martí y la escenografía de Omar Marti con una temática inspirada en un circo móvil y apoyado en modernos recursos tecnológicos con pantallas Led, luces y efectos visuales.