OpinanDO
“Justicia en manos del pueblo”
Dos sucesos, dos robos, dos muertes. Las historias están separadas a un kilómetro de distancia, una en el Km 13 y otra en el 14. La primera fue el intento de atraco a una banca de lotería en la entrada del KM 14 de la Autopista Duarte. Dos ladrones intentaron robar y una turba impidió el hecho, el resultado: uno de los asaltantes murió en el acto.
El otro caso, sucedió en el KM 13, barrio Los Peralejos, 1:30 de la tarde, horas después de lo sucedido a solo un kilómetro. Dos jovencitos -con una pistola de juguetes- intentaban robar una motocicleta Yamaha 115. Encañonaron al motoconchista saliendo de su casa, se lo llevaban; un familiar cercano al ver la acción, le tira una piedra y pierden el equilibrio, cayendo al suelo, mientras otros le caen detrás. (Arte / Andreé Avalos)
Notan que la pistola era de juguete y ahí comienza la tanda de golpes, palos, pedradas, trompadas y «con tó lo que encontaban». A uno le clavaron una tijera, el otro fue apostemado a golpes. Los ladronzuelos fueron llevados al Darío Contreras y el del tijerazo falleció.
Parecen historia de terror, pero no; es el pueblo tomando la justicia en sus manos, por las deficiencias del Nuevo Código Penal. Los ladrones son liberados, si no son agarrados con la mano en la masa.
2 Comments