Tu Comunidad
La excitante aventura en skateboard por Samaná
El «skateboard» o patineta se convierte en una herramienta que va más allá del estilo libre; en un dispositivo para el descubrimiento.
Tres amigos, decidieron explorar la región «salvaje» y hermosa de Samaná, «un lugar lleno de vegetación exótica y maravillosa gente siempre sonriente y dispuesto a ayudar». Esta es su historia.
Bruno Sirera -uno de los protagonistas- vive actualmente en República Dominicana, trabajando en un proyecto ecológico que ayuda a revertir el abandono de nuestro medio ambiente. Sus amigos Camilo Cespedes y Alberto Alepuz viajaron desde Colombia y Los Ángeles, respectivamente, a unirse a Bruno en su búsqueda y para aprender acerca de su misión.
«Hay una gran diferencia entre ser un turista y un viajero. Buscar aventuras -a través del
Skateboarding– te lleva a la verdadera experiencia de disfrutar de una nueva cultura del interior», contaron en un vídeo filmado por Alepuz.con auspicio de Orangatangwheels.com que pueden ver abajo.
Aunque a veces tuvieron temor, la gente del lugar vieron una forma totalmente nueva de interactuar con su pequeña ciudad.
El skateboarding «es un lenguaje que trasciende culturas y rompe barreras no importa en qué lugar del mundo te encuentres. Al igual que el mochilero con una guitarra el monopatín crea conversaciones sin necesidad de palabras».