Uncategorized
Apresan al «Hombre de la Cruz» al iniciar huelga de hambre
«Mi amor estoy bien, cuida a los niños». Eran las 7:00 de la mañana cuando Angel Sosa «el peregrino de Dajabón» terminaba una conversación con su esposa Carmen Jiménez, hacia una hora que había iniciado una huelga de hambre en la Plaza de la Bandera, policías que llegaron en tres patrullas le impidieron su objetivo al apresarlo.
Ver una galería de fotos aquí…
Seguir Leyendo…
«El hombre de la cruz» fue llevado al destacamento del kilometro 9 de la autopista Duarte. Su propósito era estar en huelga de hambre hasta que el «gobierno central mande a terminar la carretera, no hacer un allante». Angel Sosa explico a miembros de la Fuerzas Armadas que le pedían abandonara el lugar que «como todo dominicano tenia el derecho de estar allí, amparado en un mandato de la constitución».
Hace dos año que Sosa realizo una caminata de 305 kilómetros en demanda de la reconstrucción de la carretera Santiago de la Cruz-Dajabón que lleva hasta su comunidad de Los Miches. Mientras era conducido por los policías dijo que seguirá con lo que se ha propuesto donde quiera que este.
El peregrino entregó una comunicación el jueves a la Secretaria de Estado de Obras Publicas, informando su decisión de iniciar la huelga que había desestimado en otras ocasiones ante «las promesas de terminación y reinicio temporal, paralizado en varias ocasiones».
Angel se proponía a escribir un de la caminata-peregrinación de 305 kilómetros en una laptop que le regalaron, pero se le daño y perdió algunos datos. Ya la reparo y continuará escribiendo lo que deberá ser un libro de la odisea. Además tiene una cámara de vídeo con la cual recorrerá la frontera de sur a norte documentando todo los problemas y necesidades de esa zona del país.
Ha rechazado otras propuestas de ser nombrado en cargos del estado y la vinculación con ningún partido político. Aclaro que nadie lo detendrá en su propósito por el que hizo la caminata en agosto del 2006, «Mi deseo es ver terminada la carretera por el bien de las comunidades de la línea noroeste».