Uncategorized
Leyendo la edición impresa de Wall Street Journal Americas insertado en el Listín Diario, encontré un artículo sobre el marketing de artistas y los bailes que utilizan para promover sus discos. Recordé en lo que comentaba Pablo Roos hace una semana en un programa de televisión: “Los merengueros tienen que reinventarse, los merengueros tradicionales se esta poniendo viejos, la música de estos tiempos tiene nuevos colores”.
Se aplica a la perfección lo publicado en WSJ, que comenta sobre un baile que se ha convertido en un éxito. Se realizo tomando como base varias canciones que compuso DeAndre Way en su computadora bajo el nombre de Soulja Boy. A la canción se le añadió un baile y el video con la coreografía lo han visto más de 27 millones de veces en You Tube.
La nueva tendencia buscara repetir fenómenos pasados como “La Macarena”, Aserejé o “El baile del perrito” que fueron productos de un golpe de suerte, mas que una estrategia de planeación de marketing. La música se ha universalizado, cualquier ritmo puede pegar sin importar el idioma, sino pregúntese cuantas canciones en ingles cantábamos en los 80´s sin saber lo que decían, todo gracias a la melodía.