Cibao
La conmovedora tragedia tras muerte de un niño en Moca
Para una familia de Moca, la muerte de su pequeño angelito ha sido inexplicable.
Entrar a un centro de salud para hacerle una supuesta circuncisión y salir con el cuerpo sin vida, es una realidad que no quieren aceptar.
En medio de la desesperación y conmovida por la tragedia, esta familia todavía espera los resultados de una autopsia para determinar las causas reales de la muerte de Jeyden Antonio Ramírez Beato.
Con solo 4 años, Jeyden era todo dulzura, tenía destrezas para la comunicación que lograban impresionar a todos los que compartían con él, reportó el programa de investigación «Código Calle«.
Todo inició tras una visita rutinaria a su pediatra Nelson Aybar, quien le sugirió hacerle una circuncisión, algo que sería una cirugía rápida según el medico.
Pero luego de entrar al quirófano -el 1 de Marzo de este año- pasaron varias horas, lo que despertó la alerta en los familiares, como que algo no andaba bien.
En el Centro Materno Infantil y Especialidades Doctor Méndez en Moca -donde murió Jeyden- ningún medico ha dado la cara y hasta ahora tan poco lo hacen, de acuerdo al legista Sinencio Uribe pudo tratarse de un shock alérgico.
El pequeño vivía con su madre Johanna Beato en Moca, mientras su padre Angelo Ramírez reside fuera del país. [Vean el reportaje]