Uncategorized
Primicias Digital fuera de la red ¿problemas técnicos o sabotaje?
Primicias.com.do y Primicias.net está desde el viernes pasado fuera de la red y este medio de comunicación pregunta si es por sabotaje o problemas técnicos.
Se trata de determinar el tipo de problemas que afecta a su página digital. ¿Es algún inconveniente en el servidor o un sabotaje dirigido contra este medio de comunicación? que siempre hace periodismo responsable con una línea muy caliente y con absoluta independencia critica con los temas que publica tanto en su edición impresa y digital.
Piden a quién diseño el portal de Primicias se ponga en contacto
Primicias tiene interés de que el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), José Rafael Vargas, ordene una investigación sobre los motivos por los cuales está fuera de servicio la página digital de este medio de comunicación desde el viernes 26 de febrero a la fecha.
En respuesta a las numerosas llamadas que hemos recibido en nuestra redacción y por la vía digital, Primicias informa que aún no ha podido determinar la causa por la cual primicias digital no opera desde el viernes de la semana pasada hasta este momento.
Lo primero que Primicias ha pensado es la posibilidad de un defecto o avería técnica. Pero resulta que la persona encargada de corregir la falla no ha podido ser localizada, a pesar de los esfuerzos de este medio de comunicación.
¿Por qué la persona dicha persona no ha podido ser localizada, a pesar de que representantes de este medio les han enviado comunicaciones por la vía digital y el presidente-director de Primicias, licenciado Alex Jiménez, se presentó a su residencia en el Ensanche Naco, donde le dejó una nota escrita comunicando la emergencia presentada en la página de Primicias Digital.
Primicias pregunta si se trata de una falla técnica o de un sabotaje externo con el propósito de censurar y silenciar a Primicias. Ojalá que sea lo contrario para que todo concluya.
Primicias se dirige también a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y a las comisiones de derechos humanos de la Organización de Estados americanos (OEA) y Organización de las Naciones Unidas (ONU).Primicias no tolera censura de ningún tipo y hasta que se investigue lo que ocurrió mantendrá su denuncia.
No obstante, espera que todo sea el producto de una falla técnica y no a un propósito malsano.
Espera que quien diseñó la página digital se ponga en contacto y que observe como este medio se ha reservado su nombre para no causarle ningún daño a su empresa, respetando su profesionalidad.