Uncategorized
Pesar en el Municipio de Hostos por asesinato de Bobo
Con la presencia de toda una comunidad, dolida por el vil asesinato de un joven valioso del municipio de Hostos; fueron sepultados los restos de Enmanuel Cordero García (Bobo) perseguido, acribillado por un degenerado -con un rosario de hechos delictivos- frente a decenas de personas en la calle San José justo frente a un colmado.
En una nota burda, insulsa, fabricada por la Policía Nacional en San Francisco de Macorís, buscando ocultar los hechos, dice que fue en una “discusión, luego que este supuestamente lanzara una piedra al vehículo, rompiéndole el cristal trasero”.
Seguir Leyendo…
Asqueante mentira. ¿Cómo va romper el cristal si la camioneta de doble cabina iba repleta de personas? El crimen de Cordero García no puede quedarse así. Hubo premeditación, por lo que el artículo 296, 297, 298 lo tipifican como un asesinato, el cual, el Código Penal sanciona con penas de treinta años.
¿Qué quiere ocultar la Policía? Muchos fueron los testigos presenciales del vulgar asesinato de Bobo, a sabiendas de las autoridades del prontuario del victimario. En la gráfica tomada por este redactor en el 2005, Bobo, – primero de la izquierda- se ve cuando era premiado por miembros de la DNCD, luego de participar en una jornada deportiva en el municipio, a la fecha contaba con 21 años, recién matriculado en una universidad capitalina.
Texto y foto: Reynaldo Hernández Rosa.