Connect with us

Imagenes Dominicanas

Licencia para matar: “Porque exhibir en la calle nuestro enojo”

Uncategorized

Licencia para matar: “Porque exhibir en la calle nuestro enojo”

Por Aquiles Julián /El autor es escritor
Santo Domingo es cada vez más una peligrosa selva ajena a toda norma, a toda ley. Despojados de cualquier rastro de urbanidad y respeto por el otro, nos precipitamos, agresivos, en vehículos acelerados a todo dar, amparados en una permisividad, en una incuria imperdonable, en un colapso total de los organismos de regular y ordenar el tránsito.

La agresividad manifiesta, la indecencia ostensible y ostentosa, el irrespeto como trofeo de éxito social permea a todos los estratos sociales. Ventilamos en las calles citadinas nuestras frustraciones, nuestra falta de ética, nuestro ascenso vía el cohecho y la prevaricación, toda forma de dolo que aquí se aplaude como muestra de que no se es o se fue “un pendejo”. El asunto es atropellar el derecho de los demás. Vivimos a contravía.

Seguir Leyendo…
Como a nivel educacional, en lo que la educación realmente implica: permitirnos la sana convivencia, retrocedemos miserablemente, en realidad en nuestro país no tenemos más que patanes con mucho dinero, patanes con algo de dinero y patanes que conducen patanas, voladoras y cualquier otro tipo de vehículo, incluyendo los patanes moticicletados y los de a pie.
CristianCaricaturas.com.
Y todos exhibimos en las calles nuestro enojo, nuestra opinión de que no hay norma alguna que respetar ni derecho del otro que reconocer. Nuestra ley consuetudinaria es que la norma existe para violarla y la ley es para quien carece de cuñas y no está pegado.

Somos el reino de la impunidad y el tráfico de influencias, el país donde todo lo resuelve un buen enllave y un buen fajo de billetes de mil y dos mil pesos. Alardear de estar por encima de normas y leyes, de vivir como chivo sin ley, es una gracia, que llegó a ser gracia presidencial incluso. Y eso empieza, como todo lo peor de este país, por arriba, pero sus efectos alcanzan hasta a los pordioseros, capaces de adueñarse de una esquina y, con una piedra en la mano, solicitar una limosna.

Así que la licencia de conducción de vehículo de motor la interpretamos como una licencia para aterrorizar, una licencia para matar. Y muchos no sólo la interpretan así, sino que ejecutan ese permiso. Diariamente, el manejo irresponsable, temerario; la violación a las normas de tránsito, lleva muerte y dolor a familias. La sociedad se traumatiza y desangra y no pasa nada, ocupados como estamos en boronear y prosperar al vapor.

(Aquí escribimos la parte de entrada que veremos extendida )

¿Que opinas?

Comentarios

Continue Reading
Advertisement
Te puede interesar...

Amante del diseño web, siempre buscando lo ultimo de lo muñequito en estos menesteres del diseño para aplicarlo a las paginas web. Loco con el campo y el café. (809) 729-1111. Si quieres saber más de mí, tienes permiso para agregarme en tus redes sociales.

Idominicanas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Uncategorized

Advertisement

Lo + trending de hoy

Advertisement
Advertisement
To Top