Uncategorized
Nuevos integrantes y disputa legal en agrupación Proyecto Uno
Nelson Zapata hizo una petición de “cesar y desistir” (Cease and Desist) el 18 de junio del 2010, dirigida a Donnie Linton, al ex-manejador de la reconocida agrupación Proyecto Uno, por los derechos de marca del nombre del grupo Proyecto Uno y expiración de contratos previos.
Jon D. Jekielek, abogado de Nelson Zapata -actual dueño del nombre de la agrupación- procedió legalmente exigiendo al señor Linton y Hogland Records, “cesar de utilizar el nombre del grupo Proyecto Uno con propósitos comerciales o de alguna otra índole”.
Seguir Leyendo…
Rafael Zapata, hermano de Nelson Zapata, dijo que Linton esperó a que el nombre Proyecto Uno expirara en el departamento de registro de marcas de los Estados Unidos, y sin dar aviso alguno y con intenciones inentendibles, Linton procedió a solicitar el nombre de la agrupación.
En adición a esto, los integrantes de la agrupación tenían conocimiento de lo que estaba sucediendo y lo mantuvieron oculto. La razón principal por la cual Nelson Zapata y Rafael Zapata prefirieron proceder legalmente, es debido a que la agrupación lanzará al mercado su más reciente producción discográfica en los próximos meses.
“Nuestra preocupación es que salgan dos productos a la calle con el mismo nombre, ya que eso podría confundir a nuestros seguidores, además que el nombre Proyecto Uno le pertenece a mi hermano desde el ano 1989”, añadió Rafael Zapata.
Algunas de las acusaciones en contra del ex manejador incluyen: falsa representación, registración ilegal y fraudulenta de la marca, entre otros reclamos que se darán a conocer más adelante.
Zapata explicar que su hermano Nelson -actual líder e integrante de la agrupación- no se ha retirado y nunca tuvo la motivación de hacerlo. Según Zapata este “avisó que nuestro padre iba a ser operado del corazón y que tenia que pasar un tiempo corto para ayudarlo”, recalcó Rafael.
Por consiguiente, Linton tomó ventaja para eliminar a Nelson de la publicidad en los sitios cibernéticos, dando la impresión de abandono y explicándole a los seguidores que el mismo se había retirado.
A pesar de esta situación tan delicada, el grupo musical promete un regreso explosivo y lleno de sorpresas, que sin duda alguna cautivará a el público que los sigue. «Lo que estamos pasando es solo una piedra en el camino, pero se que contamos con la representación legal necesaria y estamos enfocados en darle lo mejor a nuestros seguidores”, expresó Nelson Zapata, confiado en el éxito del proceso en cuestión.