Uncategorized
Artistas urbanos dominicanos piden apoyo y defensa del publico
Tres artistas urbanos que participaron en un Conversatorio en Acroarte dijeron necesitan el apoyo del publico y que estos salgan en su defensa, ya que «hacen canciones para que los adolescentes sigan la música y no la calle».
«No somos delincuentes, lo que somos es artistas», puntualizó el exponente Secreto al participar en “Conversando con los Nominados” el primer encuentro que realizó Acroarte rumbo a Premios Soberanos 2016.
La respuesta vino tras preguntarles a los artistas ¿Que pensaban de las criticas y ataques que ha recibido Vakeró por su tema «El Hombre Gris«? En la canción «El Cantante de los Raperos» fustiga y critica a los miembros de la entidad policial por la forma de manejarse en la sociedad.
«En este país existe la libertad de expresión» dijo Mozart «La Para» quien enfatizó que «Vakero esta cantando algo que esta pasando y que no se puede tapar el sol con un dedo».
Sostuvo además que las letras de la canción «no son mas que un desahogo» y que «de eso se trata la música urbana, de decir las cosas que suceden». Invitó al interprete a no amedrentarse y que defienda su postura ante los ataques en los cuales se ha visto sometido.
Asimismo, Shadow Blow dijo que a pesar que «antes hacían interpretaciones de contenidos rudo y con obscenidades, son realidades las cuales ven a diario y aún así el genero sigue evolucionando gracias a las orientaciones de algunos sectores por los cuales «se han visto obligados a mejorar las letras y seguir luchando por el género musical».
Los participantes comprometieron a continuar enfrentando la vulgaridad con la limpieza de sus letras y a adoptar un lenguaje que le permita a la música urbana trascender dentro y fuera de la República Dominicana.
En el encuentro fue encabezado el presidente del Comité Ejecutivo de Acroarte, Jorge Ramos C., estuvieron ausentes Vakero y Shelow Shaq ambos también nominados en la categoría Artista y/o Agrupación Urbana de la premiación que se realizará el 31 de mayo en el Teatro Nacional.