Uncategorized
Abren centro control y vigilancia en áreas Parque Ecológico Nigua
El Parque Ecológico de Nigua – espacio rico en biodiversidad y hermosos paisajes- ubicado en la zona costera de la provincia San Cristóbal, entre el arroyo Itabo y la desembocadura del arroyo Sainaguá, ya tiene abiertas sus áreas de esparcimiento familiar y de recreación.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ayuntamiento de Nigua y ejecutivos del Parque Industrial ITABO (PIISA) dieron apertura al centro de control y vigilancia del parque, un área protegida, creada mediante el Decreto 571-09, y declarada Patrimonio Natural por el Ayuntamiento Municipal de Nigua, que está conformada por un rico ecosistema de manglares y humedales. Se considera el manglar más extenso que queda próximo a la ciudad de Santo Domingo.
(Ver que actividades ofrece el parque)
Además, a todo lo largo del litoral marino se extiende una paleo-duna que separa las azules aguas del mar de los charcos y de los humedales ricos en biodiversidad. Una gran cantidad de plantas y animales forman parte de la riqueza natural del parque, donde se destaca la presencia de más de 50 especies de aves y numerosos reptiles.
El Parque Ecológico de Nigua ofrece grandes oportunidades para la recreación de la familia. Cuenta con senderos ideales para realizar caminatas, competencias de mountainbike, áreas para picnic y la posibilidad de remar, pescar y tomar hermosas fotografías.
.
El parque cuenta con vigilancia permanente de guarda parques que cuidan la seguridad de los visitantes y la integridad de estos valiosos ecosistemas naturales.