Uncategorized
Agentes de la DNCD aún esperan que sean aumentados sus salarios
Más de 3,000 agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) esperan aun con ansias el prometido aumento de salarios ofrecido al inicio de su gestión por el mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de ese organismo antinarcóticos.
El personal de la agencia antidroga, realiza labor extremadamente peligrosa contra el narcotráfico y devengando un “pírrico” salario de 7,500 pesos; muchos ganan apenas 5 mil pesos mensuales, pago que no se corresponde en lo absoluto con el arduo trabajo que realizan.
Lea que sucede a lo interno del organismo donde otros funcionarios tienen sueldos mucho más altos
Rosado Mateo dijo en una oportunidad “ese salario no es el más adecuado, y aun así, muy a pesar de las tentaciones, los agentes están a la orden del día y el personal es sano”.
En la DNCD no hay establecido un escalafón salarial de acuerdo a la profesionalidad y capacidades del personal, ni tampoco se realizan evaluaciones del desempeño para mejorar los salarios de sus agentes, puesto que hay casos en los que por ejemplo un empleado que tiene un grado universitario gana apenas 5 mil pesos mensuales, mientras que hay muchos que sin ser ni técnicos ni profesionales devengan sueldos privilegiados.
A pesar del bajo salario que devenga la mayoría de los agentes de la DNCD, existe una gran diferencia y contraste con la remuneración que reciben algunos funcionarios de esa institución, pues estos tienen sueldos mucho más altos, entre los que están el Director Administrativo -gana RD$40,000- y el Relacionador Publico del organismo que devenga RD$41,000 mensuales, esto es a parte del salario que reciben en las instituciones militares a las que pertenecen.
A lo interno del organismo, en lo que al personal se refiere, no existe gran satisfacción debido a que el sueldo que la mayoría gana no se corresponde con la labor tan importante que realizan.