Uncategorized
Precios combustibles locales no son a partir del petróleo crudo
Precisamente hoy, cuando se ha llamado a una campaña para no comprar combustibles, como una manera de llamar la atención a precios justos y modificación de la Ley de Combustibles.
El Ministerio de Industria y Comercio publica un comunicado en medios de circulación nacional informando sobre el impacto de los aumentos de la cotización internacional de los combustibles en los precios de dichos productos.
Su interés es más bien informar los procedimientos que utiliza para aminorar y reducir al máximo los precios en el mercado local. Según el comunicado, los precios al consumidor final se establecen a partir del Precio Paridad de Importación (PPI), que resulta de sumar la cotización internacional de los combustibles, no del petróleo crudo como suele alegarse, los costos internos de manejo y almacenamiento, al que se agregar los impuestos y márgenes de comercialización.
Vean el comunicado
Explican que en definitva, cuando la cotización internacional de los derivados del petróleo incrementa drásticamente, los precios locales de los combustibles suben en una proporción menor al aumento registrado y cuando experimentan una baja, los precios disminuyen en una menor proporción hasta tanto se salden los compromisos asumidos con las importadoras. (Leer el comunicado).