Uncategorized
Denuncia Fiscalía engaveta expediente contra Héctor Valdez Albizu
Abogados que representan a la empresa “El Prado Gran Hotel” , que sometió a la justicia por abuso y estafa al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, intimaron este jueves al Ministerio Público para que dé curso al expediente, porque al parecer no hay interés de conocer el caso.
El jurista Norberto Rondón dijo que el expediente fue depositado hace un mes, pero no se sabe quién lo mantiene engavetado en la Fiscalía del Distrito Nacional, porque cuando los abogados preguntan dónde está lo mandan de un lugar a otro pero nadie dice nada.
Seguir Leyendo…
“Estamos intimando por acto de aguacil al fiscal titular para que nos diga a qué ayudante fiscal se le tiene asignado el caso, para entonces nosotros aportar las pruebas y motorizar la acción pública”, dijo el doctor Rondón.
Enfatizó que en caso de que esa intimación no prospere este lunes “vamos a pedir una conversión de la acción privada para llevar nosotros el caso sin la presencia del Ministerio Público, porque si éste se hace de la vista gorda, no nos deja otra opción, como abogado, que recurrir a la vía del derecho”.
La querella penal contra Valdez Albizu y otros tres funcionarios del Banco Central, que conlleva una demanda de 70 millones de dólares, es por supuesto intento de despojo de una propiedad ubicada en la intersección de la avenida George Washington y Máximo Gómez, o sea el hotel en construcción El Prado, así como el cobro de créditos inesistentes.
Durante un encuentro con periodistas de diferentes medios, el doctor Rondón recordó en 1998 el empresario Víctor Pimentel Kareh compró a un grupo mexicano la propiedad donde se construye el referido hotel El Prado, pero que enterado del caso, Valdez Albizu trató de disponer de la propiedad alegando supuestas acreencias del banco.
Los abogados de Pimentel Kareh, Rondón e Ingrid Hidalgo, depositaron la querella por ante la Fiscalía del Distrito por la supuesta violación a varios artículos del Código Pena y de la Constitución de la República.
Ante pregunta de los periodistas de si creía que este expediente se quedaría en el aire, el doctor Rondón dijo: “Se supone que no porque ahí hay pruebas fundamentales de abuso de autoridad y de chantaje”.
“Pero este lunes vamos a acudir ante un juez para que ordene a la Fiscalía a iniciar las investigaciones del caso, para que tenga que hacerlo obligatoriamente”, advirtió el jurista.