Uncategorized
Primera Dama inaugura en Azua sala emergencia pediátrica
AZUA.-Recibida con prolongados aplausos, al grito de “Llegó Mamá”, la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, inauguró una Emergencia Pediátrica en el Hospital Taiwán 19 de Marzo, con una inversión de seis millones 91 mil 927 pesos con 55 centavos, con aportes del gobierno de la República de China Taiwán, a través del programa Progresando.
La moderna sala reducirá la mortalidad infantil y proporcionará una oferta de servicios de salud adecuada para la niñez de escasos recursos económicos. En su discurso central Cedeño de Fernández destacó que Azua es una tierra de grandes batallas en defensa de los mejores intereses de la patria, por lo que, al dejar inaugurada la sala pediátrica, siente que está entregando un poderoso instrumento para ayudar a ganar la batalla en defensa de la salud y la vida de la niñez.
Vea fotos del acto
“Como madre, sé la angustia que se siente cuando uno de nuestros hijos se encuentra enfermo, angustia que se multiplica, en el caso de las familias de escasos recursos, que tienen que pasar penurias, para lograr que sus hijos sean atendidos en condiciones precarias y en espacios no amigables, donde muchas veces sanan su cuerpo pero se lesiona su mente, por presenciar escenas propias de una emergencia de adultos”, resaltó Margarita Cedeño.
La inauguración se realizó con la presencia del Embajador de China Taiwán, Isaac Tsai; el Senador Rafael Calderón, el Gobernador Isvelio Delgadillo; el Alcalde de la Ciudad, Rafael Hidalgo Fernández, el diputado Víctor Sánchez, los doctores Rafael Herasme Matos, director del Hospital Regional Taiwán 19 de marzo y Bolívar Matos Pérez, director regional de Salud Pública, quien representó al Ministro Bautista Rojas Gómez y el cura Párroco Pedro Mateo, entre otras personalidades.
Mientras que el Embajador de China Taiwán, Isaac Tsa destacó que la obra inaugurada es otra nuestra de la labor social que viene desarrollando la Margarita Cedeño, en su aspiración de propiciar una significativa mejora de de los servicios de salud de la clase mas necesitada del país.
Expresó que para el gobierno de Taiwán es un honor seguir apoyando importantes proyectos sociales, que contribuyen en gran manera con la garantía de la salud digna y eficiente a los niños y niñas que habitan en las zonas vulnerables.
Por Ramón Minyety Pinales / Especial para ImagenesDominicanas