Uncategorized
Mitad de población dominicana puede caer en pobreza “con cualquier brisita”
«La purita, purita realidad dominicana. El resto es poesía, gadejo y la tradicional corrupción que el tigueraje político se lleva a sus bolsillos . Casi el 50% de la población oscila entre la pobreza, pobreza moderada y extrema miseria».
Así se expresó el comunicador José Arias, para corroborar la explicación del economista dominicano Pavel Isa Contreras, quien consideró que el informe sobre desarrollo humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reitera la preocupación generada porque cerca de la mitad de la población dominicana puede caer de nuevo en la pobreza “con cualquier brisita”.
Su preocupación se dejaba entrever en el informe presentado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo hace unos meses, en el que se destacó que la población de clase media había sobrepasado a los pobres, subrayando que la República Dominicana era un país de clase media, pero no resaltando lo suficiente que todavía la mitad de la población vive en una condición de vulnerabilidad muy significativa.
Relacionado: Pese a crecimiento económico República Dominicana no reduce la pobreza
Según el informe del PNUD, el 45.7% de la población dominicana vive en vulnerabilidad económica y 915,200 personas en pobreza extrema.