Uncategorized
Desalojados en Cabo San Rafael entran a la fuerza en sus tierras
Decenas de familias que vivían en “Cabo San Rafael” (Provincia La Altagracia) denunciaron que fueron desalojadas ilegalmente y destruidas completamente unas 25 casas y hasta la escuela de sus niños.
El grupo de familias de Cabo San Rafael denunciaron que el pasado viernes fueron dejados a la intemperie y sin ninguna de sus posesiones, la mayoría de ellos son personas que han nacido y se han criado en estas tierras.
Para colmo, ahora se les ha impedido el derecho salir o entrar a sus propiedades, lo que les deja atrapados en su propias tierras y marginándolos mas de lo que están.
Vean estos vídeos de gente valiente reclamando sus derechos
Se les ha privado hasta del suministro de agua y alimentos. Recientemente un grupo de valientes y allegados de estas familias más otros que poseen propiedades en esta parcela, se vieron en la obligación de entrar a la fuerza.
De esta manera poder penetrar al lugar de los hechos y socorrer a estas familias y ayudarle a defender sus tierras. En espera de alguien lleve la voz de alerta para que las autoridades no sigan permitiendo estos abusos y todo termine en paz.
Grupo de familia del Cabo San Rafael, Provincia La Altagracia (Higuey)