Uncategorized
Banca Dominicana conoce avances Autenticación y Migración EMV
La multinacional Inteligensa ofreció orientaciones al sector bancario de República Dominicana sobre “garantizar la seguridad contra fraudes y robos electrónicos cometidos con tarjetas bancarias de bandas magnéticas; así como la importancia, ventajas y aplicación en materia de seguridad en sus transacciones.
Inteligensa presentó dos importantes conferencias: “Migración EMV” y “Autenticación” a cargo de reconocidos expertos, explicando que la migración EMV es un proceso que se está llevando a cabo actualmente en diversos países del mundo y que implica pasar de un sistema de banda magnética a un sistema basado en microcircuito o microchip.
Click para más
Carlos Duque -gerente general de Inteligensa Colombia- explicó que la finalidad de este cambio es para “garantizar la seguridad contra los fraudes y robos electrónicos cometidos con tarjetas bancarias de bandas magnéticas, altamente sensibles a las clonaciones”.
Ricardo Palermo -gerente Corporativo de Autenticación de Inteligensa- refierió la importancia de la autenticación y señaló que esta “permite garantizar la integridad de los datos y la confianza en las transacciones, evitando que la identidad del cliente sea forjada. Se trata fundamentalmente de un tema de seguridad, el cual resulta prioritario tanto para los clientes como para las instituciones bancarias”.
Inteligensa, caracterizada por una permanente innovación tecnológica, ha desarrollado importantes productos en el área de autenticación, siendo el más reciente el i-Pin™ (Display Card), un token OTP en formato de tarjeta bancaria, que calcula una clave dinámica y se emplea como medio de pago y como tarjeta sin contacto o contactless card, pudiendo contener banda magnética, chip EMV, y de esta manera ser utilizada también como tarjeta de crédito o débito.
La empresa Inteligensa es líder en esta materia, siendo el mayor fabricante y personalizador de tarjetas chip EMV de América Latina. Las conferencias tuvieron lugar en el Salón Andrómeda del Hotel Barceló Santo Domingo.