Uncategorized
Una pareja admite mataron colombiana desaparecida en Bávaro
Oficiales policiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron al confeso autor del rapto y posterior asesinarto de la ciudadana colombiana Maribel Buriticá -34 años- la cual había sido reportada desaparecida desde el pasado 4 de mayo, en Bávaro, La Altagracia.
David Joel Toribio (Big Papi), admitió la ejecución del crimen, pero además su pareja Catherin Matas Morales, narró que juntos perpetraron el crimen por encargo del canadiense Gondor Wilson, el cual pagaría la suma de mil dólares por la muerte de la extranjera.
David Joel Toribio (Big Papi), confesó haber perpetrado el crimen y lanzado el cadáver en la Autovía del Este. La Policía Nacional informó que fue localizada en las proximidades del Puente de Juan Dolio, San Pedro de Macorís, una osamenta, con ropa que coinciden en sus características a la que vestía la colombiana, al momento de su desaparición.
Lea detalles de sus declaraciones y del asesinato
Los detenidos declararon a los investigadores que amarraron a la colombiana, la mataron y luego introdujeron su cadáver en el baúl referido vehículo, marchándose de Friusa Bávaro, con destino a Hatillo, San Cristóbal.
De acuerdo a su confesión, hicieron una parada en la Autovía del Este, en el tramo San Pedro de Macorís-Boca Chica, en las inmediaciones donde procedieron a lanzar el cadáver en un registro de agua del contén, donde le rociaron gasolina y luego le prendieron fuego.
La Policía precisó que al realizar el levantamiento del cadáver, en compañía de la médico legista Clara Colón y la fiscal de San Pedro de Macorís Yuderqui Rosario, encontraron un cuerpo en reducción esquelética, que tenía una zapatilla crema en el pie izquierdo, partes de una blusa roja, ropa interior, un pantalón crema y tres «tairras». Las vestimentas levantadas, conforme a los informes preliminares, coinciden con pertenencias de la extranjera.