Uncategorized
Encuestas que se hacen en el país son derroche de recursos públicos
Acevedo dijo que “a excepción de las encuestadoras que trabajan para Medios de Comunicación – Penn and Schoen, Gallup Dominicana y Greenberg Quinlan Rosner- hubo una gran cantidad de firmas contratadas por candidatos que derrocharon recursos”. (Imagen/Cristian Caricaturas)
Explicó que la mayor parte del dinero usado para encuestas son recursos públicos, pero que no sabe si son dineros de impuestos dejados de pagar o del lavado. “Es un derroche grosero para un país como este, tan muerto de hambre” expresó Acevedo.
Lea su consejo de prohibir o eliminar algunas encuestadoras
Aseguró que la misma campaña es un insulto a la inteligencia y que se deberían eliminar o prohibir una cantidad de encuestadoras.
Durante la entrevista con Juan Bolívar Díaz y Ana Mitila Lora, también participó el representante de la firma Penn and Schoen, Bernardo Vega, quien dijo en el fondo “una campaña a base de encuestas es un insulto al país”.
Durante este proceso electoral se publicaron 68 encuestas y muchas otras que no salieron a la luz pública. Para Vega “los resultados finales, demuestran cuales tenían la razón” y enfatizó “nunca hace críticas a un competidor en el negocio de las encuestas”.
El trabajo de las encuestas es probabilístico y de una “esperanza matemática”, por lo que se pueden cometer errores mayores dijo Acevedo de Gallup. “Aunque pasamos momentos muy fuertes, esperamos recuperar la confianza de algunos amigos”.
Comentó además que Sergio Bendixen le llamó para pedirle excusas. «El presidente de la firma Bendixen y Amandi se comportó más como un promotor político que como encuestador» y lo que hacemos “no es para que ningún encuestador salga a denostar el trabajo de otro» finalizó Acevedo de Gallup.