Uncategorized
Premiere Feo de día lindo de noche en Acropolis Center
La película “Feo de día, lindo de noche” del cineasta Alfonso Rodríguez no es racista –como trataron de catalogarla un grupo de intelectuales- según pudimos observar ayer en su gala “premiere” realizada en Plaza Acropolis.
A nuestro “ojo cinematográfico” nos pareció un filme en ocasiones “muy alargado en la historia, con escenas que pudieron ser más breves, con lenguaje muy criollo y localista –que le provocara mucha risa- pero que tiene un mensaje sobre la verdadera belleza de cada persona” sin importar las características exteriores, el color de la piel, ni la posesión de bienes materiales, sino los valores que se llevan dentro, la actitud y la disposición para vivir con autoestima”. (Click en la imagen para ver más fotos)
Sus protagonistas Fausto Mata y Frank Perozo desarrollan una excelente caracterización del personaje que combina de manera estelar con Irving Alberti, Yelitza Lora y Evelina Rodríguez.
La producción cinematográfica –para toda la familia- cuenta además con las actuaciones de Kenny Grullón (Papá de Mariel), la modelo y actríz Santiaguera Victoria Fernández (Susana), las presentadoras de televisión Carmen Elena Manrique, Carolyne Aquino y María Alejandra Guzmán (Las Secretarias); así como de Sharmín Díaz, Albert Mena, Eduardo Santos, Aquiles Correa, Raeldo López y otros reconocidos actores y figuras.
La música urbana –casi completa- domina la banda sonora de la cinta y fue realizada por El Batallón, Melymel, Nico, El Chuape, Nipo y Los Teke Teke. Se escucha un poco de merengue en una escena y se destaca la voz de Denisse Quiñones; que pone el toque romántico y sentimental al filme.
“Feo de día…lindo de noche” cuenta la historia de Lorenzo Garcia (Fausto Mata) quién se considera poco aparente, pero que gracias a un hechizo se convierte en un hombre aparente entre las 8:00P.M hasta la media noche. Su cuento de hadas pasa a ser una pesadilla cuando realmente se enamora de Mariel (Evelina Rodríguez) –única mujer que se fijaba en él, pero que este siempre rechazaba.
La post-producción fue realizada en Argentina por Cinecolor Digital y Sound Rec. Por primera vez la distribuidora Caribbean Cinemas participa como inversionista de una película, que ya tiene contratos con Twentieth Century Fox para exhibirse en Puerto Rico a finales de este año y posteriormente en los Estados Unidos.
Alfonso Rodríguez agradeció el apoyo del Banco BDI, institución que por primera vez incursiona en el negocio del cine local. Manifestó que además figuran como auspiciadores las empresas Megacentro, Sigma petroleum Corporation, tiendas Anthony’s, Caribbean Films Distribution y el Grupo CNN con Jumbo.