Uncategorized
Tribunal libera acusado disparar Casa de Franklin Guerrero
El buen amigo y colega Franklin Guerrero esta “sin palabras” luego que el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictara la “absolución” de Julio Cesar Jiménez Peralta, principal acusado de disparar su vivienda en represalia por las fotos que tomaba en el Palacio de Justicia al nombrado «El Gringo».
Las acusaciones contra Jiménez Peralta –en juicio que se paso de “reenvío en reenvío”- tenían todos los elementos incriminatorios para una posible condena; máxime; cuando este sujeto tiene o tenía pendiente cumplir dos años de cárcel por violación a la Ley 50-88, pero hoy está libre.
Lean todo lo sufrido por Guerrero en estos 2 años y que piensa de la «Justicia»
Esta tarde –ayer 18 Octubre- es una de esas que quisiera renunciar a todo lo que pude decir positivo de nuestra Justicia.
Esta tarde el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional evacuó una sentencia favorable al elemento que mediante un acto terrorista, disparó a mi casa hace dos años.
La acusación que se formuló contra Julio Cesar Jiménez Peralta, tenía todos los elementos incriminatorios que lo llevarían a la condena.
Tenía pendiente cumplir dos años de cárcel, condenado por la ley 50’88; solo paso 8 meses en la cárcel por 25 gramos de cocaína… y está en la calle.
Todo lo que he padecido estos 24 meses no tiene precio. Ojala que a nadie que imparta justicia le toque una noche y todo este tiempo perdido esperando “justicia”. Gracias a la policía por haberme brindado protección, gracias a la DNCD por todo lo que hizo para preservar mi vida… y lo que sigue haciendo.
Algún día la justicia llegara, y esos asalariados abogados de los narcotraficantes se tomaran sus mieles de sangre con lágrimas que atormentan a las madres de los adictos. Gracias a todos los que me respaldaron en esta ruta de ansiedades y desvelos, gracias a todos. El fallo judicial no es mi derrota, es la de ellos.