Uncategorized
Tueska retoma el merengue en nueva etapa musical
La intérprete barranquillera –casi dominicana- Tueska afirmo que al igual que muchos colombianos “ama el merengue”, lo que ha sido una de las razones principales para reinventar su carrera apostando al ritmo dominicano.
Tueska tiene talento suficiente para interpretar otros géneros musicales, pero al parecer su recorrido de algunos años en la orquesta “Las Chicas del Can” y haber cantado merengue en la agrupación le conquistaron tanto, que abandonó su excelente proyecto “Electro-Pop”.
Antes de Las Chicán –donde estuvo dos años- había compartido escenario con Eddy Herrera en los carnavales de su Barranquilla (Colombia) y ahora está llena de entusiasmo al asumir el liderazgo de su propia orquesta; agrupación que viene a afianzar el trabajo de otras mujeres destacadas del género. (Escuchen y descarguen su primer sencillo «Con la misma moneda»)
«Este es el momento ideal para relanzar mi carrera con una orquesta de merengue», expresó Tueska, quien aseguró «el público tendrá una nueva opción para bailar y disfrutar de un buen show de merengue, recibiendo un trabajo de calidad».
Tueska estrenó su primer sencillo, «Con la misma moneda», un merengue con excelentes arreglos de Juan Daniel Montero y con gran potencial de convertirse en el primer hit de su nueva etapa musical.
«Esta canción puede ser un desahogo para muchas mujeres» dijo la artista en una presentación en “Divertido con Johcy”, este sábado.
Algo más sobre Tueska
La artista llegó a República Dominicana desde Barranquilla, Colombia, el 17 de septiembre del 2007. Con apenas 18 años aceptó una propuesta de Evelio Herrera para formar parte del nuevo frente de Las Chicas del Can, orquesta donde estuvo por dos años hasta el 2009.
Tras su salida de Las Chicán, asumió un proyecto independiente como artista electro-pop, volviendo a sus orígenes cuando tenía 14 años y asumió ese estilo musical para abrirse paso en el mercado. En el 2011 publica el álbum «Solita», durante ese período mostró su talento al participar en los Grammy Street Party en Chicago y Los Ángeles, gracias al impulso que recibió debido al éxito de su primer sencillo, «Me enamoré», que estuvo durante cuatro meses en la rotación de canales musicales como HTV.