Uncategorized
“Telecentro debería sacar todos sus programas del aire”
Orlando Holguín –productor de “Ke Colmado”- nos envía una carta donde hace algunas aclaraciones sobre la facturación en Telecentro (Canal 13) –televisora donde fue sacado del aire por baja facturación- donde revela que el canal solo facturaba alrededor de 1 millón 300 mil pesos, con toda su programación.
Holguín explica que ¿Si sacaron a “Ke Colmado” porque no facturaba? Entonces deberían sacar a casi todos los programas, entre ellos su noticiario. (Lean la carta)
Apreciado Reynaldo
Tomando en consideración que nuestra salida de Telecentro fue debido a la baja facturación, hay que hablar de la facturación actual de Telecentro antes que llegara el equipo de ventas que tiene ahora.
Según nos informó Ramón López, uno de los artífices de la actual administración y que se desempeña como Gerente de Ventas, nos habló de que el canal andaba entre los 3.5 y los 4 millones de pesos y que eso había que subirlo por lo menos a diez millones para que el canal fuera rentable.
El día que tuvimos nuestra última reunión con el señor López, para darnos detalles de la salida de Ke Colmado, nos confesó que la facturación total del canal andaba por 1 millón 300 mil pesos.
¿Cuál es la eficiencia? Si sacaron a “Ke Colmado” porque no facturaba, con el perdón de otros productores, deben sacar a casi todos los programas y sólo dejar alrededor de tres, entre ellos el noticiario, puesto que si dividen ese millón 300 mil pesos entre todos los espacios de la planta, el promedio da menos de 50 mil pesos por programa. Y aclaro, la baja facturación no es culpa de los productores.
Estos estrategas y asesores de la televisión que tiene esta administración, a quienes nadie les conoce “background” de haber sido exitosos ni un canal parte atrás, tienen la cachaza de sentar a un productor en frente de ellos y decirle que por una hora en Telecentro, el que desee estar allí debe pagar mínimo RD$500 mil, quizás 700 mil pesos, y en una ocasión nos hablaron de un millón de pesos por una hora, es decir, un poco menos que lo que factura el canal en total en estos momentos.
Eso es una forma indirecta, prácticamente, de llamar a uno narcotraficante.
¿Porque a quién diablos se le ocurre que en la condiciones que está ese gran edificio, alguien le pueda dar semejante cantidad de dinero?
Más adelante daremos más detalles, pues no van a tomar nuestro programa como conejillo de India y si la facturación ha caído a esos niveles en el Canal 13, ellos saben a qué se debe, y si no tienen el valor de decirlo, nosotros lo diremos, sobre todo por el atrevimiento del señor Juan Esteban Imbert de enviar informaciones a los medios sin ser la voz autorizada de ese canal, a menos que la dirección de la misma se haya vuelto totalmente loca y de verdad él sea uno de los asesores de esa administración.
Agradeciendo la ayuda de siempre de tu valioso medio:
Orlando Holguín
Productor Ke Colmado