Uncategorized
Niños discapacitados reclaman derecho a estudiar en Paz
Decenas de niños del Centro de Educación Especial CEE “San Lorenzo de Los Mina” reclamaron este viernes en las calles su derecho a estudiar en Paz.
Portando cartelones y encabezados por la directora del centro, Ernestina Grullón, los menores con discapacidad para los estudios se ubicaron en la intersección de las avenidas arzobispo Fernández de Navarrete y San Vicente de Paúl, llamando la atención ante la proliferación de centros de juegos de azar en las inmediaciones del centro de enseñanza.
(Lea además su queja sobre una parada de carros públicos cuyos choferes se orinan en la verja del centro)
De igual manera Ernestina Grullón -directora del colegio para niños especiales- manifestó que a diario los choferes juegan dinero, en una parada de carros públicos en la acera frente al colegio; donde se dicen palabras impublicables y hasta se orinan en la verja de la institución.
Grullón manifestó que en varias ocasiones se ha quejado de la proliferación de centros de juegos de azar en las inmediaciones del centro de enseñanza, pero que las autoridades nada han hecho. (Fotos cortesía de Audiosuales Redy)
El Centro de Educación Especial San Lorenzo de Los Mina fue una donación que hizo a la comunidad la extinta doña Emma Balaguer de Vallejo, hermana del ex presidente Joaquín Balaguer.
La escuela semi oficial que funciona en la avenida arzobispo Fernández de Navarrete #200 en Los Mina, que recibe una pequeña contribución estatal, la que según explica doña Ernestina, no da ni para comprar detergentes.