Uncategorized
Critica autoridades se beneficien motoristas y temen “cacería”
La Organización Nacional de Motoristas (ORNAMOTO) dijo temer que la persecución de delincuentes que usan motocicletas se convierta en “cacería de brujas” contra hombres honestos que desarrollan labores en motocicletas.
Gustavo Orlando Ureña –presidente ORNAMOTO – muestra preocupación las altas cifras de asaltos en motocicletas que son resaltadas en los medios de comunicación, y el hecho que la población pueda pensar que quienes atracan son todos los motoristas.
Señaló que los desaprensivos no sólo utilizan motocicletas para cometer sus fechorías, sino cualquier tipo de vehículo. “No queremos una persecución contra los hombres de trabajo, que algunas autoridades se aprovechan para sacarle beneficio propio”, sostuvo el presidente de Onamoto. (Más aquí)
Ureña se mostró en disposición de cooperar para que el sector sea regularizado, al referirse a la propuesta hecha la semana pasada por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, “siempre y cuando se realice un trabajo en conjunto con la Coalición Nacional de Federaciones que agrupan al sector de motoconchistas” . (Foto / Bobby Zucco)
El presidente de Onamoto hizo un llamado al dialogo al jefe policial, José Armando Polanco Gómez y reconoció el interés del director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Juan Gerónimo Brown Pérez, en organizar a los motoristas.
Criticó el hecho de que en 30 años, República Dominicana no mantenga un proyecto «serio» que regule a los motoristas.
“El Estado dominicano es que tiene la culpa de todo este mal que estamos viviendo.
Simplemente con querer hacer buen proyecto que sea serio y capaz, se logra. Podemos identificar motoconchistas en las paradas, con chaleco de color y un carnet distintivo, lo que pasa es que todo se ha convertido en una corrupción”, expresó Ureña.
Deploró la muerte del motoconchista, presidente de parada “La Llave”, el señor Aridio de Jesús Valerio, de 59 años, quien fue atacado este miércoles a tiros por un pasajero para despojarlo de su motocicleta en el sector Los Frailes, de Santo Domingo Este.
Señalo Ureña que el país se robaron 117,600 motocicletas en los últimos diez años, una cifra que debe de ser preocupante en la República Dominicana.