Uncategorized
Carrera de motores en plena carretera Duarte y ninguna autoridad actúa
Monte Negro, SFM. El tapón era interminable. Se intuía que algo grande había pasado más adelante, precisamente donde inicia la denominada recta de Monte Negro, en el tramo San Francisco-Pimentel.
En el momento que llegamos a la hilera de vehículos, pasaban de las cuatro de la tarde; ¡oh sorpresa!, cuando indagamos a conductores que venían en vía contraria al tapón, nos enteramos que la paralización era producto de las carreras de motocicletas que se vienen realizando todos los fines de semana en el tramo mencionado.
Solo en comunidades sin autoridades se concibe semejante violación a las normativas vigentes, donde cientos de personas se agolpaban en ambos carriles de la carretera donde hacían apuestas, que según muchos con cifras de decenas de miles de pesos
.
Los agentes de Amet a sabiendas que ya es frecuente en el tramo carretero las competencias en motocicletas, donde si no se actúa ya, habrá, sin dudas, muertes dado la velocidad de los corredores , máxime en la principal vía del nordeste.
(Autor / Reynaldo Hernández Rosa)