Uncategorized
Teodoro Reyes dice «la bachata da para todo» y no sabe cuantos hijos tiene
Nació sin la capacidad de ver, pero sin embargo eso no troncho los sueños de Teodoro Reyes, quien ha sido aceptado por su talento entre los seguidores del ritmo bachata en todo el mundo.
El bachatero dominicano dijo en el programa «Iamdra» que ser no vidente, “nunca fue un obstáculos para su desarrollo personal” y aseguró “Dios le dio la oportunidad, pero también se preocupó por estudiar y prepararse en la Escuela Nacional de Ciegos.
Teodoro viene de una familia muy pobre –eran 11 hijos- y al igual que su madre, “la gente de su pueblo Nagua, nunca pensó que iba a ganar dinero con esto y mucho menos “que viajaría a tantos países como ha hecho” expresó sonriendo “El Cieguito Sabio”
Durante la entrevista con Iamdra, el creador del hit “La Hamaquita” de Fernando Villalona e intérprete de “Vuelve con tu papá”, recordó que en 1994 estaba en su primer viaje por Estados Unidos, cuando ganó “Bachatero del Año” en los desaparecidos Premios Casandra, que incluyeron el renglón Bachata en la premiación gracias al “boom” internacional que logró ese año.
El artista relató que luego que alcanzó el éxito y popularidad, su madre –Doña Flora- cuando le preguntan por su familia dice que “tiene 10 hijos ciegos y uno que ve que es Teodoro”. El bachatero afirmó ama a su familia y bromeo diciendo “no sabe cuántos hijos tiene, porque toda mujer que le dice tiene un hijo suyo, de inmediato le responde “vamos a mantenerlos” porque “la bachata da para todo” .
Eduardo Rodríguez es su nuevo representante y quien está trabajando una nueva imagen para Teodoro Reyes que “no piensa en el retiro y si muere en un escenario “sería lo mejor” para él.
Finalizó diciendo que “toda la música si se hace con talento si se hace con calidad es buena” al preguntarle que pensaba sobre los géneros urbanos como el dembow.
Vean un video de la entrevista gracias a Cachicha.com