Uncategorized
Como Duarte podemos dar ejemplo
Por ejemplo, cuando la causa de la Independencia Nacional estuvo en riesgo por falta de recursos, el patricio Juan Pablo Duarte en un gesto extraordinario de desprendimiento, pidió a su familia vender la casa y otros bienes para comprar armas y municiones.
La familia colaboró y también otras familias que se motivaron con esta noble acción y Duarte junto a los Trinitarios pudieron construir una República Dominicana independiente. Como Duarte, podemos superar cualquier dificultad que se presente y alcanzar nuestras metas. Como Duarte podemos dar el ejemplo
Juan Pablo Duarte no puede ser una pieza inerte de museo o veneración, icono de oro como materia sorda en un escaparate de cristal. Duarte no puede ser tan solo un “producto para uso externo solamente”. Duarte es una lección que debemos aprovechar desde su condición irremediablemente humana. Sabiendo que Duarte puede estar vivo con su obcecada naturaleza en nuestra semejanza, podremos seguir su ejemplo. (Fragmento del libro: “Duarte, revisitado (1813-2013) Colección Banco Central de la República Dominicana)