Uncategorized
Se siente «evolución» en la música cristiana católica
La música popular religiosa en estos tiempos modernos ha logrado colocarse en los niveles más altos del gusto de la gente, ocupando los primeros lugares en la preferencia de quienes consumen música alrededor del mundo.
A nivel mundial, partiendo según ellos del mensaje vacío de algunos exponentes de música secular, la radio ha optado por incluir en su programación diaria la música cristiana como una manera de propagar un buen mensaje a la sociedad que hoy día se hunde en el desconsuelo, siendo los artistas cristianos los responsables de llevar un mensaje esperanzador con su música.
La República Dominicana cuenta con artistas de gran calidad en la composición y letra de su música. Artistas como Jon Carlo, originario de nuestro. país y radicado en McAllen, Texas, es uno de los artistas católicos que ha aportado mayor calidad a la música.
Jorge Morel -original de Santiago- es un ex-integrante de la famosa banda: «Junior y Jorge» que tuvieran gran pegada con su éxito «Piensa en Mí» en los Estados Unidos, es otro de los artistas que más ha aportado a la música católica moderna.
Por sus composiciones y producciones, Jorge Morel Band le ha dado la vuelta al mundo con sus melodías y buen mensaje.
Cabe mencionar que en la historia de la música cristiana a nivel mundial, Morel ha sido el primer artista de talla internacional en lograr colocar una canción por 36 semanas en primer lugar del hit-Parade de Radio Paz en El Salvador.
Ademas ha logrado posicionarse entre los más destacados a nivel mundial, siendo este tres veces galardonado en los prestigiosos premios internacionales «Reconocimiento a la Música Católica», que se entregan en Texas.
También Ambiórix Padilla, unos de los artistas católicos con más unción del país se ha colocado en el gusto del pueblo de tal manera que sus canciones han sido incluidas en películas de corte internacional.
Elvis y Salvatore, el famoso «Dúo de la Victoria» -oriundos de Cotuí- han sido desde siempre el dúo más importante de la música católico de nuestro país a nivel internacional. La forma en que armonizan sus voces y la calidad de las mismas, lo han colocado entre los más importantes a nivel mundial.
Kairy Márquez y Celines, individualmente son dos de las voces más prodigiosas y con más alcance en todo el mundo, reconocidas y galardonadas por doquier por su calidad musical, lírica e interpretativa. Su personalidad humilde las caracteriza a ambas.
Adrian Portes, una voz potente que ha logrado conquistar masas por todo el continente. Así como también Joan Sánchez que es uno de los adoradores más solicitado en su renglón por la profundidad de sus canciones.
José Miguel Arias, un singular artista que ha logrado colocarse en el gusto de la gente, con dos producciones: una escrita casi en su totalidad por el cantante y productor antes mencionado Jorge Morel y una segunda realizada de covers de aquellas canciones que han formado parte de su vida de fe. Su música se escucha en toda Latinoamérica.
Todos estos cantantes cristianos dominicanos han hecho sus aportes a la música desde su vida de fe y profesionalidad. Son parte de la nueva generación de artistas antes mencionados, Jorge Morel fue el primero en realizar un vídeo clip de música cristiana contemporánea en el año 2000 de su canción «Alíviame» del álbum con el mismo nombre, dirigido por el productor Juan Guzmán y coordinado por el también productor y director Junior Domínguez.
Estos artistas incluyen en sus grabaciones a músicos, productores e ingenieros de fama mundial como: Lee Levin, Guy Frometa, Steven Rodríguez, Luan D’Carvalo, David Holguin, Chris Hierro, Dan Warner, Sean Moffit, Richard Dopp, solo por mencionar algunos de tantos, lo que convierte y coloca a estos artistas no sólo en cantantes internacionales sino Universales, pues su música se escucha por los cuatro extremos del mundo.
La música cristiana dominicana y sus intérpretes han crecido en los últimos años, esto obedece a una constancia en la oración, formación, dedicación e inversión para lograr dar a la sociedad lo mejor a la altura de Cristo.
Los músicos seculares siempre han tenido la generosidad de incluirse en el crecimiento de la música religiosa moderna y esto ha sido fundamental para que la música religiosa siga cada día más penetrando en el gusto popular.