Uncategorized
Campeón de Taekwondo carga leña en su provincia Duarte
Hostos, Duarte.- Un jovencito de 15 años, estudiante meritorio en el centro docente al que asiste, pero además tres veces campeón en la disciplina de Taekwondo, no recibe apoyo del Ministerio de Deportes y sigue cargando leña en su pueblo.
La gráfica captada por Reynaldo Hernandez Rosa, muestra a Winston Nolasco, en su cotidiana acción diaria “formando parte del cordón de miseria en que se desenvuelve la zona rural, a la que pertenece.
Su situación es critica, pese a que hay vocingleros bien pagados, mientras niños, adolescentes y jóvenes deportistas tienen que incorporarse temprano al trabajo para el sostén económico de la familia, uniéndose a los progenitores en tareas disimiles.
El caso de Wiston Nolasco ha obteniendo tres preseas en oro para el país representando a la provincia Duarte en eventos internacionales. Empero, su nombre no está en las estadísticas de los jóvenes promesas del musculo y la mente, donde de seguro, las nominas del Ministerio de Deporte, hoy encabezado por un bufón mas, están repletas de familiares y allegados de los funcionarios; que solo sirven para prevaricar recursos públicos.
Aunque ustedes no lo crean, los humildes padres de Winston, han tendido que cubrirle gastos en sus viajes y para esto acuden a la beneficencia publica, dado que el apoyo oficial en este caso, nunca llega; empero, los periplos familiares de los funcionarios, todos son costeados por las arcas de Ministerio de Deportes.
Pese a la soflamería de las autoridades deportivas de la Región Nordeste en torno al apoyo al deporte, unida a la caterva de acéfalos y pedigueños de la gusanera periodística, a otros jóvenes atletas de la calidad de Winston Nolasco no les llega nada.
El deportista es una promesa demostrada en la disciplina deportiva Taekwondo, ha ganado innúmeras medallas de oro, la más reciente en Puerto Rico, donde compitió con atletas de esa isla, así como de México, Costa Rica y Estados Unidos , alcanzando la máxima presea; sin embargo no es supervisado, entrenado, mucho menos tomado en cuenta por el organismo oficial que debería dar seguimiento a caso como este.
Pobre juventud, luego exigen de ella….
(El autor Reynaldo Hernández Rosa es abogado y periodista, pueden escribirle a: reynaldoh2001@yahoo.com.mx)