Uncategorized
Nuevo escándalo en Acroarte. Tribunal expulsa y suspende 5 miembros
Las expulsiones y suspensiones anunciadas por el Tribunal Disciplinario de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) será el tema de la semana en la farándula criolla.
Acroarte -nueva vez en un escándalo suspendió por dos años “con la pérdida de sus derechos y deberes dentro de la institución” a su ex presidente Joseph Cáceres, igual decisión, por un año, contra Robert Sánchez y además a los miembros Aridio Castillo, Joseph Tavárez (de la filial de Santiago) y Juan Carlos Jiménez (Filial Bonao) se informa en un comunicado.
El comunicador Joseph Tavarez comentó en “Con Domingo y Pachá” dijo la medida se torna de arbitraria, porque al parecer no hay democracia en la institución y expresó hacía más inteligente al presidente de Acroarte.
“Siempre he sido respetuoso de Acroarte no así de Máximo Jiménez, que asume como una forma de retaliación para enfrentar a quienes criticaron las acciones incorrectas de su parte”, dijo Tavarez en el programa.
Juan Carlos Jiménez –otro de los sancionados- dijo a ImagenesDominicanas.com que se violaron los estatutos y fueron citaron de manera irregular –vía telefónica- y que ninguno de los suspendidos fueron escuchados.
El abogado Manny Sierra ha sido designado por el grupo para que inmediatamente asuma su defensa y “en conjunto elevaran una instancia ante los tribunales”. “Nosotros siempre hemos sido críticos y transparentes; un gremio de prensa no puede autocensurarse” expresó Jiménez quien aseguró todo lo que han informado tiene su soporte.
Bases del Tribunal Disciplinario Acroarte para la suspensión
Las decisiones fueron sustentadas porque los nombrados incurrieron en actos de violación de la ética profesional actuando en medios de comunicación, desinformando al público de manera premeditada y difundiendo rumores tendenciosos.
Asimismo, fueron encontrados culpables de haber violado los estatutos y los reglamentos de la entidad.
El órgano disciplinario de Acroarte determinó que los miembros cometieron difamación e injuria, se inmiscuyeron en la vida íntima de las personas y violaron los estatutos y reglamentos de la institución.
Todas las violaciones de las que fueron acusados, según consta en la Resolución 01-13 del 17 de mayo de este año, están contenidas en los artículos d), g), k) y l) del Código de Ética que controla el comportamiento de la membresía de la institución.